jueves, 29 de octubre de 2009

CONOCE EL LENGUAJE SEXUAL


Anticoncepción de emergencia
La anticoncepción de emergencia se refiere a métodos que las mujeres pueden usar como respaldo y en caso de emergencia, dentro de las primeras setenta y dos horas posteriores a una relación sexual sin protección, con el objetivo de prevenir un embarazo no planeado. Los métodos anticonceptivos de emergencia no son recomendables para su uso regular.


Coito interrumpido
Método que consiste en retirar el pene del interior de la vagina antes de que se haya producido la eyaculación. Es el método más antiguo conocido y puesto en práctica por el varón para el control de la natalidad. Sin embargo, es un método poco recomendable, ya que la lubricación del pene previa a la eyaculación lleva espermatozoides, dando un alto porcentaje de fracasos, así como la facilidad de inducir insatisfacción sexual.


Condón
Preservativo de látex delgado colocado sobre el pene erecto antes del coito para evitar que los espermatozoides penetren en la vagina.


Endometrio
Membrana interna del útero. Sirve para nutrir y proteger al óvulo recién fertilizado. Al comienzo del ciclo reproductivo el nivel de estrógeno aumenta, provocando el crecimiento del endometrio, que prepara el útero para el embarazo. Cuando los niveles de estrógeno alcanzan su cima, se libera un óvulo. Si el óvulo no es fecundado, se expulsa con el endometrio a través del útero.


Espermatozoide
Es la célula sexual masculina producida en los testículos; ésta es una célula con núcleo dotada de una cola móvil delgada por medio de la cual asciende por las vías reproductoras femeninas en las que tiene lugar la fecundación. El espermatozoide lleva la información genética para determinar el sexo de un nuevo ser.


Estrógeno
Una de las dos hormonas sexuales femeninas producidas por los ovarios (la otra es la progesterona). Estas hormonas controlan el ciclo menstrual. El aumento de los niveles de estrógeno en la primera fase del ciclo provoca cambios significativos en el moco cervical, que pueden usarse como indicación de la fase fértil. Las dos hormonas sexuales femeninas son responsables del desarrollo de otras características sexuales, como la redondez de los senos o crecimiento del vello público.

Eyaculación
Expulsión de semen por el pene.

Método del ritmo

Este método consiste en evitar tener relaciones vaginales con penetración en los momentos de mayor fertilidad femenina. Por lo que, se basa en la posibilidad de que la ovulación ocurra en los días 12 a 16 del ciclo, considerando que éste sea de 20-30 días, y tomando como inicio del ciclo al primer día del sangrado menstrual. La posibilidad de error de este método se debe a causas de trastornos del ciclo, como el sangrado menstrual irregular.

Ovarios
Órganos sexuales femeninos. Cada ovario es una glándula lisa con forma de almendra de unos 3,2 cms. de longitud. Tienen dos funciones: producen y almacenan los óvulos y segregan las hormonas sexuales femeninas estrógeno y progesterona. Los óvulos son liberados cada 28 días aproximadamente


Ovulación
Liberación del óvulo desde el ovario de la mujer. Se produce cuando crecen los niveles de la hormona femenina estrógeno, que estimulan la producción de otra sustancia que a su vez provoca la explosión del folículo que contiene el óvulo. Ocurre hacia el día 14 del ciclo menstrual (empezando a contar desde el inicio de la menstruación).

Penetración
Acción de introducir el pene en la vagina durante el acto sexual.

Semen
Fluido que eyacula el hombre. Está formado por esperma producido por los testítuculos y líquido seminal producido por las vesículas seminales y próstata. El líquido seminal contiene sustancias químicas que ayudan a activar y proteger el esperma. El hombre produce entre dos y seis milímetros de esperma.

Útero
También llamado Matriz, es una estructura hueca de gruesas paredes musculares. Tiene más o menos el tamaño y la forma de una pera, y está situado en la cavidad pélvica detrás de la vejiga y frente a los intestinos. Durante el embarazo, un útero normal se vuelve unas cinco veces más grande, para acoger al creciente feto.
Vagina
Conducto corto y suave entre la vulva y el cuello del útero, en el cual se introduce el pene durante el coito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario