domingo, 18 de octubre de 2009

ENCUESTA SEXUALIDAD

  • Para poder tener un criterio adecuando al tema y al contexto que vive nuestra población.
  • Hacemos mensión a esta encuesta , todo esto en el contexto de la entrega de la píldora del día después a adolecentes mayores de 14 años. publicada en el MERCURIO. 2009
  • No estoy de acuerdo y apruebo que se haya suspendido su entrega: 19 % (22 votos

  • Si estoy de acuerdo y debería volver a entregarse: 73 % (84 votos)

  • Es un tema que debe resolver las autoridades de Salud: 6 % (8 votos)

  • Es un tema que debe resolver la Justicia: 0 %

  • No sabe / no opina: 0 % (1 voto)

5 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con que aprueben la pastilla siempre y cuando que esta se apruebe como anticonceptiva y no abortiva, que que en esos métodos estoy totalmente en contra ya que un completo asesinato de un ser que tiene derechos como cualquiera.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. yo creo que para este tema se deberia hacer un plebicito, `y definir de partida donde empieza la vida ya que hay estan las crontradiccione si es o no abortiva.

    ResponderEliminar
  3. yo al igual que el 73% de la gente estoy de acuerdo con la entrega de la pildora ,pero tambien creo que no seria lo correcto que se regalara asi como asi ,creo que se tendrian que analizar muy bien los casos y luego de eso entregarla si se requiere




    juan C. Román

    ResponderEliminar
  4. comparto la opinion de juancarlos , y creo qe tambien entro en ese 73%, ahora bien , no es un juego la entrega de esta pildora,se deveria ser muy minusiosos en la entrega de la pildora,y claro, analizar muy detalladamente el caso o la problematica antes de entregarla, por que el facil acceso se podria prestar para un crecimiendo de la irresponsabilidad en el ambito de los cuidados que se deviesen tener.


    Hugo Villanueva

    ResponderEliminar
  5. A diferencia de ti Flavia y los otros dos yo estoy en desacuerdo contra la pastilla ya que al momento de legalizarla ya se te va de las manos para la ocasion que se use, ademas yo encuentro que es una medida facil, por decirlo de alguna manera, "a la emocion del momento", la mayoria de la gente busca medidas faciles para acciones tontas; "si se puede prevenir un embarazo no deseado con el preservativo pero la opción mas facil es la PAC, entonces ocupemosla una vida mas una vida menos q mas da". Yo por mi parte, creo que esa no es la mentalidad aunque podrian haber casos muy aislados como en el caso de una violaciones que igual habria que pensarlo mas de dos veces para tratar de usarla ya que, según yo, entre impedir implantacion e impedir parto, la diferencia esta en la etapa de desarrollo.


    Diego Peñaloza

    ResponderEliminar