viernes, 30 de octubre de 2009

! A favor de la P.A.E !

Las razones que nos hacen partidaria de la píldora son las que mencionamos a continuación:

Vemos en ella un método eficaz para evitar todos aquellos embarazos no deseados; que conllevan a problemas para la madre y para el niño como son:
Discriminación por la condición de madre soltera; daño psicológico al llevar en su vientre durante 9 meses a un individuo no deseado (por violación, u otros)
Mal desarrollo del niño:
Porque está comprobado que si la madre sufre perturbaciones durante el embarazo el niño se ve afectado; niños dados en adopción que presentan secuelas psicológicas por su condición de hijos no biológicos; abandono de dichos niños en las calles:
Que en el futuro se convertirán en delincuentes.

Baja en la tasa de abortos:

Es un hecho que en Chile anualmente se producen cerca de 200 mil abortos y aunque es un delito esto no ha impedido que mucho médicos o desempeñen dicha tarea en lugares clandestinos y recibiendo cuantiosas sumas de dinero. Porque dichos lugares, por ser clandestino no mantienen, en ocasiones, condiciones higiénicas básicas para intervenciones de ese tipo:
Poniendo en peligro la vida de la madre por infecciones u otros. Es decir, además de cometer un delito, y de poner en peligro la vida de mujeres, se ha creado un negocio muy lucrativo para muchos.


Guido Girardi (PPD) y Lily Pérez (RN), quienes a pesar de sus diferencias políticas, coincidieron en apoyar la controvertida pastilla. Afirman: “no se puede cerrar los ojos frente a los 200 mil abortos que se realizan en Chile”

Este tema no deja de causar polémica por encontrarse dentro de un debate moral pero a la vez considerado como un progreso dentro de la medicina. No es un tema banal, pues saca a relucir los principios y valores de toda una sociedad. Es decir, el problema no es acerca de si una pastilla es abortiva o no, si no mas bien la postura que cada uno tome frente al tema, informándose y reflexionando acerca de el. Hoy la discusión es acerca de este fármaco pero... y mañana. Puede cambiar la forma pero el problema de fondo sigue ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario