jueves, 29 de octubre de 2009

¿SABIAS QUE...?


  • Cada año ocurren 80 millones de embarazos no planeados en el mundo.
  • Se podrían evitar cada año 100 mil defunciones maternas si las mujeres que no quieren procrear, utilizan métodos anticonceptivos eficaces.
  • En el mundo ocurren alrededor de 20 millones de abortos practicados en condiciones
  • Entre 30 y 60 por ciento de los embarazos no planificados se convierten en no deseados en los adolescentes y terminan en abortos inducidos o provocados.
Ante tales evidencias, lo mejor que se puede hacer, es que los padres, además de infundir principios morales a los hijos, es hablarles acerca de protección en pro de evitar un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual que pudieran costarles la salud y hasta la vida. Porque, en general, los jóvenes piensamos en muchas cosas, pero no en las posibles enfermedades transmisibles por contacto sexual, como tricomoniasis, clamidiasis, candidiasis o moniliasis, gonorrea, sífilis, chancro blanco, herpes simple genital, condilomatosis, hepatitis virales y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Hay diversos métodos anticonceptivos, y siempre es recomendable acudir al médico antes de elegir el más conveniente. Los más usados son: hormonas orales e inyectables, implantes,
parche transdérmico, dispositivo intrauterino simple o con hormonas, condón, píldora anticonceptiva de emergencia, oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia, y vasectomía, éstas últimas definitivas.

La mayoría de los métodos anticonceptivos tienen un mecanismo similar de acción: evitan la ovulación, generan cambios endometriales y dificultan el paso de los espermatozoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario